Agustín Varrone

Personal Trainer

Me llamo Agustín y soy Experto Universitario en Entrenamiento Personal (IICEFS / UI1 / ACSM), estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UI1), entrenador personal certificado (IFBB / NSCA-CPT) y asesor en nutrición deportiva (ACSM / ISSN / ICNS), al margen de otros títulos menores de formación continua.

Me gusta estar en continua formación en lo referente al entrenamiento y el rendimiento deportivo, y me apasiona la fuerza, el acondicionamiento físico y la consecución de nuevas marcas, pero sin descuidar en lo más mínimo el mantenimiento de la salud y la integridad física del deportista, pues si queremos ir rápido lo más seguro es que acabemos rompiéndonos, por lo que en mi modus operandi está el actuar con cautela cuando se trata de prescribir ejercicio físico.

Mi actividad física se centra en el CrossFit, intentando arrojar algo de luz científica en una comunidad en la que está arraigado el lema “cuanto más mejor”, lo que suele pasar factura en la salud física. Sin embargo, también me gusta mucho la fuerza y, en menor medida, la estética, por lo que me encuentro en una encrucijada muy desafiante si quiero llevar todo para adelante y sentar cátedra.

Podéis seguirme en mis redes sociales, sobre todo Instagram, en las que publico muchos posts divulgativos, promociono mis aportes al blog y a YouTube, así como otros en los que conoceréis un poco más de mí.