NO TE FRUSTRES CON TU PROGRESO – 3 PUNTOS CLAVE (y que a veces parece que olvidamos)

►MI LIBRO YA DISPONIBLE
http://powerexplosive.com/libro/

► BLOG
http://powerexplosive.com/

► REDES SOCIALES
– Twitter: https://twitter.com/Explosiv0
– Facebook: http://t.co/1p2bhDK9Tu
– Google+: https://plus.google.com/+Powerexplosive
– Instagram: rel=”nofollow”>http://instagram.com/powerexplosive

Muchas personas terminan frustrándose con los progresos que consiguen en el gimnasio, en su entrenamiento de fuerza, o en cualquier deporte.

Últimamente, muchos me preguntabais al respecto, y aunque es un vídeo sencillo y con conceptos que mucha gente ya conocerá, es muy importante que todos lo terminemos de entender.

Básicamente la frustración llega por tres puntos:

1. La velocidad de progreso no es constante, por lo que cuando empezamos progresar de forma lenta, nos desanimamos y pensamos que lo estamos haciendo mal, cuando no necesariamente puede deberse a eso.

Tampoco debemos desanimarnos si tras el primer año de entrenamiento, nunca volvemos a progresar tan deprisa.

2. Es imposible estar siempre al 100%, por lo tanto no merece la pena ni intentarlo. Si medimos nuestro 1RM de forma diaria por medio de técnicas no demandantes (como el cálculo por medio de la velocidad de ejecución), podemos ver que cambia cada día. A veces para bien y a veces para mal (normalmente).

Muchas personas se frustran cuando no pueden mantener este rendimiento siempre arriba, y es algo completamente normal.

3. Los progresos no son lineales, por lo que durante historia deportiva, tendrás estancamientos, retrocesos, picos de rendimiento etc…Lo importante es que exista una tendencia hacia el progreso, pero todo el mundo tiene que estancarse y empeorar en algún momento.

Cuanto antes nos demos cuenta de ello, mejor.

NO TE FRUSTRES CON TU PROGRESO: 3 PUNTOS CLAVE

PowerexplosivePor Creado: 9/02/2015 0 Comentarios Artículos relacionados :
Powerexplosive
Powerexplosive | Autor

Mi nombre es David y mi pasión desde siempre ha sido el deporte. Desde niño he entrenado y competido en deportes de contacto...

  1. […] Todo el mundo quiere ser más fuerte, pero no todo el mundo conoce de qué depende la fuerza que aplicamos. Saberlo nos puede ayudar a comprender mejor diversas situaciones relacionadas con los levantamientos de pesas y las hazañas de fuerza, así como a enfocar nuestros entrenamientos de forma óptima para que el progreso no se detenga (aunque fluctúe). […]

Dejar una respuesta