‼️MASTER POWEREXPLOSIVE (Últimos días y empezamos con este proyectazo :D)

http://powerexplosive.com/producto/i-master-powerexplosive-online/

Todos los contenidos que subimos en youtube son y serán totalmente gratuitos, nos emociona y motiva aportar todo lo que podemos a esta gran comunidad. El Master Powerexplosive, es solo una forma de profundizar mucho más sin limite de tiempo, orientado a todos aquellos que realmente tienen sed de conocimiento, ganas de aprender, y valoran nuestro trabajo diario.

_____

EL MEJOR CONSEJO PARA GANAR FUERZA

Solemos creer que entrenar la fuerza es algo sencillo, pero la cruda realidad, es que casi nunca estamos cumpliendo lo que verdaderamente hemos programado.

Cuando hablamos de fuerza, dos de las variables más importantes son sin duda la intensidad, y la fatiga que podemos tolerar (ley del umbral). Normalmente, la intensidad se programa mediante el 1RM, y la fatiga, mediante las series y las repeticiones.

¿Cual es la realidad? que nuestro cuerpo no es una máquina ni un sistema informático. Cada día es diferente, y en cada día las condiciones pueden variar de forma muy significativa.

De esta forma, cada día nuestro 1RM puede ser MUY diferente, pero de igual forma puede cambiar la capacidad para asimilar el trabajo planteado.

Es por ello, que los profesionales del ejercicio tenemos que hacer uso de herramientas que nos permitan programar de forma mucho más precisa, y en consecuencia reducir la distancia entre “lo que queremos hacer” y lo que “de verdad se está haciendo en la sala de entrenamiento”.

En este vídeo, planteamos una herramienta muy sencilla pero de suma importancia de cara a programar y mejorar el trabajo de fuerza: RIR o “Repeticiones en reserva”, que básicamente hace referencia a la cantidad de repeticiones que nos dejamos por hacer dentro de una serie, y cuya utilidad real plasmamos en este vídeo.

El concepto de RIR nos puede servir para:

– Ajustar la intensidad cada día
– Ajustar el grado de fatiga en función de como nos encontramos
– Valorar nuestro progreso a medio y largo plazo sin la necesidad de llegar al fallo muscular o calcular nuestro 1RM (Peso máximo a una repetición).

Esperamos que este vídeo os guste y os pueda ayudar a mejorar vuestra fuerza. Un gran abrazo!

Powerexplosive.

? Asesoramiento: http://bit.ly/Entrenamientopowerexplosive

► REDES SOCIALES
– Facebook: https://www.facebook.com/powerexplosive
– Instagram: http://instagram.com/powerexplosive
– Twitter: https://twitter.com/Explosiv0
– Google+: https://plus.google.com/+Powerexplosive

REFERENCIAS:

Hackett, D. A., Johnson, N. A., Halaki, M., & Chow, C. M. (2012). A novel scale to assess resistance-exercise effort. Journal of sports sciences, 30(13), 1405-1413.

Helms, E. R., Cronin, J., Storey, A., & Zourdos, M. C. (2016). Application of the Repetitions in Reserve-Based Rating of Perceived Exertion Scale for Resistance Training. Strength and Conditioning Journal, 38(4), 42.

EL MEJOR CONSEJO PARA GANAR FUERZA

PowerexplosivePor Creado: 8/06/2017 0 Comentarios Artículos relacionados :
Powerexplosive
Powerexplosive | Autor

Mi nombre es David y mi pasión desde siempre ha sido el deporte. Desde niño he entrenado y competido en deportes de contacto...

Dejar una respuesta