Héctor

Mi nombre es Héctor Abarca y colaboro como redactor en Powerexplosive.com a través de la divulgación de información basada en la evidencia científica y en mi experiencia profesional como entrenador personal.

En lo que respecta a mi bagaje académico, me gradué en Biología Sanitaria (UAH) y continué mi formación por la rama de las ciencias del deporte, especializándome en el entrenamiento de la fuerza (NSCA-CSCS), sistema de entrenamiento barefoot (EBFA- BTS Level 2), entrenamiento con kettlebells (KFIC I), readaptación de lesiones (Postgrado en la UPM), nutrición deportiva (ACSM – ISSN) y otras múltiples formaciones referentes al rendimiento deportivo y la optimización de la calidad de movimiento, que considero condición sine qua non del entrenamiento eficiente.

Detrás de cada artículo de esta web hay información de gran interés y calidad, así como horas de trabajo dedicadas por parte de sus autores. Te animo a leer, investigar, aprender y compartir el contenido que te resulte interesante, la base del crecimiento reside en la renovación constante.