powerexplosive_agustin2

AUTOR: AGUSTÍN

           

 

SENTADILLA GOBLET PARA LA SALUD

La sentadilla goblet es un gran ejercicio que fue popularizado por la leyenda de la fuerza y el acondicionamiento Dan John, una de las personas más genuinas y respetadas de esta industria.

Dan también destaca por su famosa frase que dice: “Si es importante, hazlo todos los días. Si no es importante, no lo hagas en absoluto”. Este consejo, en realidad, procedía del campeón de lucha libre Dan Gable, pero Dan lo transmitió a través de un artículo en T-Nation en 2006 (http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance/the_gable_method). Han pasado ocho años desde que se escribió ese artículo, pero el consejo sigue teniendo la misma validez que entonces.

goblet_frontal

¿Cómo se aplica este consejo a la sentadilla goblet? Sentadillear es una habilidad que se    mantiene o se pierde con la edad. Por esto, nunca hay que dejar de hacer sentadillas, incluso hechas de forma completa solo con el peso corporal requieren que muchos músculos se activen para que se realicen correctamente.

Necesitas una buena mecánica del pie para mantenerlo firme y distribuir el peso adecuadamente, un tobillo flexible que permita una flexión considerable para que las rodillas puedan adelantarse, un cuádriceps fuerte para empujar el cuerpo hacia arriba y evitar una excesiva inclinación hacia adelante, una buena movilidad de la cadera para lograr una mayor profundidad, unos glúteos que funcionen correctamente para absorber la carga excéntrica, extender las caderas y rodillas, un lumbar fuerte para evitar el butt wink en la parte más baja del movimiento, unos extensores torácicos bien puestos para mantener el torso erguido y una excelente coordinación para mezclar todo lo anterior y hacerlo eficiente.

goblet_lateral

Si eres capaz de ponerte en cuclillas con todo lo mencionado, es genial, y debes mantenerlo, porque estas cualidades se erosionan con el paso del tiempo. Los tobillos se contraen, los cuádriceps y glúteos se atrofian y debilitan, el patrón motor cambia a peor. Las personas mayores sentadillean de forma diferente que los jóvenes. Afortunadamente, gran parte de estos síntomas son prevenibles.

La construcción de una buena flexibilidad, fuerza y coordinación es difícil, pero mantener estas cualidades es más fácil. Si realizas la sentadilla goblet todos los días, vas a mantener la capacidad de sentadillear correctamente durante todos tus años. ¡Y no es difícil! Basta con hacer una serie todos los días.

La sentadilla goblet, incluso, puede y debe realizarse diariamente como parte del calentamiento, pero también se puede realizar como un ejercicio de fortalecimiento. Por ejemplo, una serie de sentadillas goblet con 50 kilos a 20 repeticiones puede fatigarte más de lo que esperas, dando un buen trabajo a la espalda y a las piernas. Si no me creéis, dadle una oportunidad. No necesitas ir al fallo, sino realizarlas con peso moderadamente difícil, centrándote en la calidad del movimiento.

Es de vital importancia, sin embargo, que se realice la sentadilla goblet correctamente. Para ello, enlazamos el siguiente vídeo.

•   Mancuerna en la parte superior del pecho.

•   Codos doblados.

•   Los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros y con las puntas de los pies mirando unos 30º hacia fuera.

•   Hundir el culo, manteniendo la espalda recta y las rodillas hacia fuera.

•   Concentrar el empuje en los talones.

•   Pecho siempre hacia afuera.

Si aplicas este consejo y eres constante, te puedo asegurar que serás recompensado a la larga con capacidad funcional y un rendimiento superior.

FUENTE

http://bretcontreras.com/a-set-of-goblet-squats-per-day-keeps-the-doctor-away/

  1. 29 marzo, 2015

    Excelente

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
quemar_grasa
QUEMAR GRASA CORRECTAMENTE

AUTOR: David Marchante Twitter: https://twitter.com/Explosiv0 Facebook: http://t.co/1p2bhDK9Tu YouTube: http://www.youtube.com/user/Powerexplosive/ QUEMAR GRASA CORRECTAMENTE Ahora que se acerca peligrosamente el verano, es cuando tenemos más...

Cerrar