powerexplosive david

AUTOR: David Marchante

Twitter: https://twitter.com/Explosiv0

Facebook: http://t.co/1p2bhDK9Tu

YouTube: http://www.youtube.com/user/Powerexplosive/

QUEMAR GRASA CORRECTAMENTE

Ahora que se acerca peligrosamente el verano, es cuando tenemos más prisa por definir nuestra musculatura y quemar toda la grasa que nos sobra.
Estas prisas nos pueden hacer cometer muchos errores, y es por eso por lo que voy a compartir una herramienta que nos ayudará en todo este proceso.
En el vídeo que a continuación muestro, se explica al detalle como debemos usar esta hoja de cálculo, es importante echarle un ojo y entender bien el proceso.

El excel lo he creado en muchos pasos y enfocado de forma progresiva, de esta forma se ve de una manera muy clara cual es el proceso de cara a plantear una definición o un periodo en el cual queremos quemar grasa corporal.
Podéis descargar el excel desde aquí: http://www.powerexplosive.com/powerexplosive.xlsx
También te recomiendo que veas estos vídeos sobre el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) y como aplicarlos para quemar grasa:

Si tienes cualquier duda, me puedes escribir en los comentarios, o directamente preguntarme por twitter (@Explosiv0).
Un abrazo a todos!
  1. 13 marzo, 2015

    buenas david !!
    muy buena recopilacion te queria pedir algunas sugerencias para seguir ahondando en estas aguas del hiit por sobre metodos por ej tabata , me gustaria leer sobre algunos ejemplos de entrenamientos y cosas asi
    y una duda es si bien ya mencionaste cn que ejercicios se podria realizar el hiit , es posible realizarlo en algun circuito mezclando estos o tiene q ser especificamente con uno? se podra realizarlo cn algun otro ejercicio por ej flexiones de brazos abdominales saltos?

    saludos desde jujuy argentina mi gran amigo

  2. 13 marzo, 2015

    hola david si quiero ganar fuerza en definicion puedo ir bajando gradualmente la comida y comiiendo normal o casi normal los dias de mucha intensidad?. Ayudaria oseria en vano?. Lo segundo es que tengo una duda con respecto al entreno hiit haace mucho lo intente hacer con trotar y correr . Hice 30 segundos en maximna intensidad lo senti demasiado porque al dia siguiente perdi mucha masa muscular y tenia unas agujetas terribles. Despues de eso no volvi a hacer hiit. Que piensas q he hecho mal?
    Saludos

  3. 13 marzo, 2015

    ¿WOD(de unos 10-15 min) y HIIT tienen los mismo beneficios?

  4. 13 marzo, 2015

    No me abre en win 8, lo puedes corregir por favor, gracias!!!

  5. 13 marzo, 2015

    ¡Buenas David! Comencé con el hiit corriendo y debido al alto impacto acabé lesionandome. A día de hoy hago mis sesiones hiit mediante la natación y creo haber percibido un descenso en el ritmo que tenía antes quemando calorías y también en el cansancio al terminar la sesión. Mi pregunta es ¿es más efectivo el hiit en carrera que nadando debido a que puede alcanzarse un mayor ritmo con facilidad? ¿Debería alargar la sesión de hiit para compensar o tan solo es que aún no tengo experiencia nadando a la máxima velocidad posible y es cuestión de práctica?
    ¡Muchas gracias!

  6. 13 marzo, 2015

    Hola Julian, tomo nota y lo tendrás pronto :).

    Puedes alternar ejercicios, incluso puedes trabajar con cargas (HIPT), pero no todos los ejercicios valen.

    Es un tema que aclararé dentro de poco, así no me extiendo demasiado por aquí y lo dejo claro de forma detallada.

    Un abrazo!

  7. 13 marzo, 2015

    Diego, puedes ganar fuerza en definición, pero cuanto mayor sea la restricción, peor la recuperación y más cuesta arriba se te hará. Depende por supuesto de tu nivel, pero si tienes mucho grasa que quitar, mantener la fuerza relativa o incluso no perder demasiada fuerza, es un buen objetivo.
    Respecto a lo que planteas, desde luego hacer una carga antes de un día intenso siempre es interesante.

    No creo que hayas perdido masa muscular por un sprint, pero tener agujetas es normal si no empiezas poco a poco.

    Es una de las claves, no puedes empezar de golpe al máximo.

    Un abrazo

  8. 13 marzo, 2015

    Javier, sería un trabajo de HIPT. Si se plantea con una metodología adecuada, adaptado al individuo y de acuerdo a su objetivo, seguramente.

  9. 13 marzo, 2015

    Andy, desconozco cual es el problema, a mi me funciona todo bien.

    Un saludo

  10. 13 marzo, 2015

    Eddy, en la natación yo creo que sobre todo nos limita la técnica y la respiración, pero desconozco como has cuantificado las kcals quemadas por sesión.

    Si te cansas menos y gastas menos kcals a la misma velocidad, implica que eres más eficiente, ergo has mejorado…. ¡Felicidades! jeje.

    ¿Has probado a usar aletas? Es una buena forma de añadir intensidad.

    También puedes aumentar el tiempo de serie, disminuir el descanso etc.

    Un saludo

  11. 13 marzo, 2015

    David como haces para calcular el % de grasa corporal aproximadamente? (que no sea utilizando aparatos)

  12. 13 marzo, 2015

    Por que a mi no me contestan? hice unas preguntas en el apartado de dietas cetogenicas parte 2 y nunca recibi alguna respuesta.

  13. 14 marzo, 2015

    Howl, al recibir tantos comentarios se hace complicado leerlos todos (de hecho a mi con youtube ya se me hace imposible, dado que hay miles al día), puedes mandarle un mensaje por twitter al autor o decirle que se pase a responderlo 🙂

    Normalmente cuando los articulos o videos son nuevos, se contesta a todo, porque es más fácil verlos.

    Un abrazo y disculpa!

  14. 14 marzo, 2015

    Facundo, es un tema complejo y del que espero hablar pronto en profundidad.
    Lo mejor es que un profesional te haga una medición de pliegues.

    De todas formas, como digo, hablaré de ello 🙂

  15. 14 marzo, 2015

    Hola David! empeze mi etapa de definicion hace una semana y todavia no e aplicado el hiit solo hago cardio normal de 20-25 minutos para agarrar condicion aerobica ya que la habia perdido un poco,que me recomendais que siga aplicando el cardio normal haste que gane mas condicion o puedo aplicar unos cuantos sprint de 10 a 15 segundo?

    Saludos

  16. 14 marzo, 2015

    Qué tal David, que opinas de una rutina 20″ de burpee, 10″ descanso, 20″ swing con mancuerna repetir unas 4 veces crees que sea un buen ejemplo de hiit?

  17. 15 marzo, 2015

    Hola David , primero felicitarte por tu gran trabajo , bueno te cuento , hace un mes y medio comencé con hiit (lun, mierc y viern ) – (martes y viernes y un dia del finde bici en la calle o trote normal )y dieta hipocalorica , mas el gym que llevo algún tiempo , la verdad es que los resultados fueron geniales no había eliminado tanta grasa jamas en mi vida jaja , pero después de este tiempo siento que me estoy estancando y no logro eliminar mas grasa , ( o quizás sea mi impaciencia por eliminarla jajaj) pero mi sensación es esa , de no seguir eliminando grasa, no se que estaré realizando mal , un abrazo y espero que logres ayudarme 😀

  18. 16 marzo, 2015

    David, que tal?
    Un video sobre natación, alimentación y como realizarlo con una rutina de gimnasio no vendría mal jaja. Depende de los objetivos. Yo estuve buscando y no encontré mucho.
    Un saludo desde Argentina!
    Muy buen blog, de los mejores!

  19. 30 marzo, 2015

    Muy buenos los vídeos quisiera saber como podría trabajar hit en natación cuanto tiempo y niveles tanto para personas principiantes y avanzadas de que manera progresiva se puede iniciar

  20. 30 marzo, 2015

    Hola david, podrías decirme algún ejemplo de hiit nivel avanzado? ya que lo realizo a media intensidad, fui operado de ligamento cruzado hace unos 6 meses no puedo hacer carreras por unos 6 meses mas, pero puedo saltar, correr a media intensidad, bicicleta, etc. Gracias saludos desde Uruguay PD: Quiero tu libro!

  21. 9 abril, 2015

    Hola David,
    me gustaría comentarte una duda que tengo y que no termino de aclarar leyendo tu libro. Realizo una rutina full body de 4 días, 3 de ellos acompañada después de un HIIT en bici estática. En ocasiones, en lugar de HIIT me meto a clase de spinning. Se que después de la musculación es desaconsejable algo así, pues el ejercicio aeróbico intenso de forma prolongad no permite una correcta regeneración muscular. Sin embargo, no puedo hacer otra cosa; estudio medicina y tengo el tiempo muy limitado para ir más veces al gimnasio. Aconsejarías reducir la musculación de 4 días a 3,manteniedo los 3 de HIIT y el cuarto día únicamente spinning?
    Un día podrías hacer un video explicando las consecuencias de un ejercicio intenso y prolongado tras una sesión de pesas! Muchas gracias por tus consejos, nos ayudas a mejorar muchísimo.

  22. 29 abril, 2015

    Hola estimado, David. ¿Podrias subir nuevamente otro programa como para elaborar una dieta? Ya que lamentablemente el que aparece en el canal de youtube, como bien sabes, actualmente es de pago. Muchas gracias de antemano por el enorme servicio que prestas a la comunidad.

  23. 9 agosto, 2016

    Hola power explosive, al colocar las semanas que quiero cumplir mi objetivo de bajar de %grasa y me peso no me llega a un 0,5%

One Trackback

  1. […] diferencias principales en términos de entrenamiento y pérdida de grasa entre géneros es un tema que da literalmente para escribir libros y tesis doctorales, por lo que […]

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
corredor_mal
EL MAL DEL CORREDOR

AUTOR: MIGUEL ÁNGEL EL MAL DEL CORREDOR: LA CINTILLA O TRACTO ILIOTIBIAL. (II PARTE DE EL SANTO GRIAL DE LA...

Cerrar