vicente 2

Autor: Vicente

Twitter: @Ten_taco

DESATA LA BESTIA QUE LLEVAS DENTRO

bestia 1

¿Cuánto de fuerte crees que realmente eres? Muchos usuarios del gimnasio creen que son fuertes y sin embargo llevan meses, incluso años levantando los mismos kilos, haciendo los mismos ejercicios y obteniendo los mismos resultados. Y aún así creen que son “fuertes”. ¡Ilusos!

A continuación os enseñaremos las claves para desatar la bestia que lleváis dentro, a romper vuestro estancamiento, vuestros límites genéticos, y a ser capaces de doblar el acero, ¡éste artículo no es apto para debiluchos!

Lo primero sería preguntarnos ¿por qué queremos ser más fuertes?.

1. Ser más fuerte, implicará que cuando realices una fase de volumen (hipertrofia), moverás más peso, lo cual implicará mayor hipertrofia y que te pongas más “grande, tocho, fuerte, mazao” o como más te guste llamarlo.

2. Ser más fuerte aumentará tu autoestima, ¿Conoces a alguien que mueva 200 kg en sentadilla y vaya con miedo por la vida? Nosotros desde luego NO.

3. Ser fuerte te ayudará a superar los obstáculos de tu día a día, a sentirte con más energía y a mejorar en cualquier deporte que se precie, ya que la fuerza es la base de cualquier deporte.

Para ello debéis empezar a mover mayores pesos. ¿Por qué?:

1. Desinhibición del sistema nervioso, tu sistema nervioso tiene mecanismos de protección, como los órganos de Golgi situados en los tendones, que hacen que cuando tus músculos soportan mucha tensión, disminuya la fuerza y así no te lesiones, entrenar con cargas muy altas permitirá desinhibir el sistema nervioso y hará que te vuelvas realmente fuerte.

2. Aumentará tu fuerza explosiva, que es la capacidad de produccir fuerza en menos tiempo, esto hará que seas más rápido en tu deporte específico, sea cual sea. Correrás más, saltarás más alto, chutarás más fuerte a puerta, golpearás más fuerte la pelota. No tendrás rival.

3. Reducirás tu déficit de fuerza, todos conocemos al “cachitas de turno” que ni suda en el gimnasio y luego luce una musculatura grandiosa. Aquí huele raro. Mucha hipertrofia, es decir mucha masa muscular, pero poco útil. Es decir, poca capacidad para producir fuerza. También todos conocemos a ese tipo delgado, pero que corre, salta y levanta pesos como si Dios le hubiera bendecido. Ese es el verdadero fuerte, el que aprovecha todo el potencial de su musculatura, por lo tanto su déficit de fuerza es muy pequeño y es capaz de generar más fuerza con menos músculo. Su sistema nervioso rinde más. Nosotros te enseñaremos a que toda la masa muscular que tengas sea útil y no solo un cuerpo bonito para lucir en playa. Mucha hipertrofia produce mayor déficit de fuerza por sobreactivación de los órganos de Golgi, que como ya hemos dicho son inhibidores de la fuerza. (Ehlenz y otros, 1990).

4. Aumentarás la liberación de testosterona. Estudios dicen que el entrenamiento de fuerza libera más testosterona, entre un 20-30% más que el entrenamiento de hipertrofia (volumen). ¡Libera al macho que llevas dentro! (Kraemer, 1990).

5. Exprimir al máximo tú sistema nervioso, ya que es el factor más importante para la producción de fuerza máxima, y muchas veces no usamos ni un tercio de todo su potencial.

bestia 2

Hasta aquí la primera parte del artículo, en la segunda parte veremos los métodos de entrenamiento para desatar la bestia que llevamos dentro.  Un saludo compañer@s!.

Referencias

González-Badillo J.J. y Gorostiaga E. (1995): Fundamentos del entrenamiento de fuerza. Aplicación al alto rendimiento deportivo. Barcelona. INDE.

  1. 17 julio, 2014

    ¡Nos comemos las barras y los discos, JODER! jaja buen artículo!

  2. 17 julio, 2014

    Jajaja desde luego no es el artículo con el que mas hemos aprendido pero motiva y eso siempre viene bien

  3. 17 julio, 2014

    Quiero la segunda parte ya!!! Saludos! @eltonio22

  4. 17 julio, 2014

    Gracias!!!

  5. 17 julio, 2014

    david solo con hacer ejercicios multiarticulares podre llegar a ser mas fuerte ganar mas hipertrofia. En conclusion solo haciendo multiarticulares voy a progresar.

  6. 17 julio, 2014

    nos hemos quedado con las ganas de la segunda parte joe xD

  7. 17 julio, 2014

    jejeje Pensamiento de powerlifter y de halterofilo asi nos levantamos cada mañana, con ese pensamiento de superacion de ser mas fuertes cada dia, es una pena que el 99% del gim nasio no se levnte con ese proposito !!!

  8. 17 julio, 2014

    Quién es el powerlifter de la foto? Gran artículo crack !

  9. 17 julio, 2014

    Buen artículo!
    Espero impaciente la segunda parte Vicente.
    Ánimo a todos.

  10. 17 julio, 2014

    No he aprendido mucho con este articulo la verdad donde puedo seguir leyendo la segunda parte???

  11. 17 julio, 2014

    Excelente articulo ! manita arriba y a esperar los “métodos de entrenamiento para desatar la bestia que llevo dentro” !!!!!! (Y)

  12. 17 julio, 2014

    Vamos vamos esperando con ansia la 2 parte

  13. 17 julio, 2014

    me subio la autoestima :v jajaja

  14. 17 julio, 2014

    A topeeeeeee subidonnnnnnn. Ya estáis tardando para subir la segunda parte

  15. 17 julio, 2014

    Buenisimo.

  16. 18 julio, 2014

    Buena introducción. Nos quedamos con ganas de la segunda parte. Manita arriba!

  17. 18 julio, 2014

    Me alegra que os motive, eso era lo que pretendía, pronto tendréis la segunda parte, seguidme en twitter si os ha gustado! 😉

    El powerlifter de la foto es Dan Green y SIEMPRE se progresa más con multiarticulares que con monoarticulares.

  18. 20 julio, 2014

    SOLO llevo meses prácticandola “ fuerza ´´ y voy aprendiendoa entrenar poco a poco, porque la vd qno es tan facil como creía saber entrenar, y superandome cada dia, si em estanco tengo q buscar la manera de avanzar SI O SI, y la vd que la hipertrofia la he dejado a un lado… salu2 grandes¡¡

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
azucar blanco
El azúcar – controversias

VÍCTOR FACEBOOK: Fitnessreal TWITTER: @fitnessreal_ WEB: www.fitnessreal.es Esta será una continuación al artículo que hice sobre el consumo de azúcar,...

Cerrar