CÁLCULO DE FUERZA CON BANDAS ELÁSTICAS

Descargar – Herramienta Bandas de Resistencia

El entrenamiento con bandas elásticas es uno de los más utilizados en las salas de musculación y rehabilitación, aunque cada vez está cobrando una mayor importancia en los entrenamientos de fuerza y modalidades como el Powerlifting.

Las pregunta que debemos hacernos es…

¿Realmente estamos sacándole partido a este material?

¿Estamos cuantificando adecuadamente la carga que estas gomas suponen?

Si la respuesta anterior es negativa…¿Estamos consiguiendo las adaptaciones buscadas?

Como es lógico, el entrenamiento con bandas elásticas es una opción muy útil e interesante (tanto para ganancias de masa muscular, fuerza… Pero si no cuantificamos la carga real con la que estamos trabajando, estamos dejando puntos realmente importantes sin atar.

Para ello, comparto con vosotros una herramienta muy sencilla que he creado junto a mi amigo Mario, el objetivo de esta herramienta es que sepamos exactamente la carga que suponen las bandas elásticas con las que estamos trabajando.

Para utilizar esta hoja de calculo, solo necesitamos la distancia inicial y final (máxima elongación en el ejercicio), teniendo en cuenta el tipo de banda elástica utilizada (hemos realizado una media de los modelos más usados en el mercado para que pudiera utilizarse de forma general sin excesiva complicación).

Por ejemplo, en peso muerto, sentadilla press banca etc., deberíamos dejar de utilizar “la supuesta carga utilizada” y empezar a utilizar la carga real que esas gomas aportan en ese momento en concreto.

Sucede lo mismo a la hora de programar el entrenamiento en dominadas… No puedes mejorar en algo no has cuantificado (o al menos no es lo óptimo).

  1. 8 octubre, 2015

    Muchas gracias, me será muy útil. Como te lo curras y que entusiamo tienes. Un fenómeno.

  2. 8 octubre, 2015

    Gracias Helios 🙂

  3. 8 octubre, 2015

    ¿Dónde podemos comprar dichas bandas elásticas?

    Gracias.

  4. 8 octubre, 2015

    Eres un máquina tío, espero hagas muchos videos más, una profesionalidad increíble. Gracias fenómeno.

  5. 8 octubre, 2015

    Chicos, por la parte cooperación que he tenido en la herramienta, os agradacemos infinitamente vuestra gratitud y palabras. Nos ayudáis a seguir queriendo transmitir y ayudar 😀

  6. 9 octubre, 2015

    Gran herramienta, y gran trabajo Mario y David, aprendiendo mucho de vosotros. Un saludo de un compi inefto

  7. 10 octubre, 2015

    Eres un fenómeno. Nunca defraudan tus videos y desde luego muy útiles para seguir progresando y analizar otros métodos de trabajo. Muchas gracias por tu dedicación.

  8. 22 octubre, 2015

    Super útil 🙂
    Dónde se podría comprar este tipo de material? Estoy harto de comprar las bandas del decathlon y romperlas a los 2 meses :\ y si alguien sabe también donde comprar material de mobility (foam buenos y pelotas de lacrosse y esas historias, me haría un gran favor 😀 )

  9. 22 julio, 2016

    Como siempre que buen video y aorte , gracias .
    Saludos desde Colombia

  10. 14 septiembre, 2016

    TENGO UNA DUDA, EL PESO QUE DA LA FORMULA, ES EL TOTAL? EJEMPLO, LA BANDA ORO, MIDE 94 CM, MAX ESTIRAMIENTO 140 CM, RESULTADO 6,1KG….6,1 KG TOTAL? SE SIENTE MUCHO MAS DURO AL ESTIRARLA AL MAXIMO

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
sentadilla_trasera
¿NECESITAS RAZONES PARA HACER SENTADILLAS PROFUNDAS?

AUTOR: AGUSTÍN ¿NECESITAS RAZONES PARA HACER SENTADILLAS PROFUNDAS?   “Cuando tenía 20 años, decidí que era hora de hacerse hombre...

Cerrar