-POR FAVOR, LEE LA DESCRIPCIÓN ENTERA (EXPLICACIÓN)-

SI LEVANTAS 200 KILOS, ¿sabes de lo que serías capaz de levantar solo modificando de forma correcta la distribución de la fuerza sobre tu pie y la distribución equitativa entre ambos?

Veamos como se modifican estos dos factores, ya que yo tiendo a cargar la mayoría del peso únicamente sobre un pie, y el arco tiende a aplanarse.

___________________

Muchísimas gracias a:

Ángel de la Rubia
http://www.podologiadeportiva.com

Por dejarme utilizar su material profesional con el fin de analizar mi sentadilla.
Me parecía que podía ser algo muy interesante para todos vosotros el comprobar como actúa mi pisada en los levantamientos, y de verdad comprobar si con las nuevas plantillas lo estaba mejorando o era efecto placebo. AQUÍ UN RESUMEN:

★ Posición inicial con 50 kilos, en esta el arco plantar no pierde su forma debido a que la fuerza ejercida no es suficiente.Aún así, parte de la fuerza se pierde al producirse un pequeño aplanamiento del arco (Zona verde en mitad del pie)

http://prntscr.com/29m4ct

★ Momento de máximo esfuerzo con 50 kilos. Podemos observar cómo el arco plantar se pierde por completo (¡y eso que son sólo 50 kilos!). En consecuencia, mucha fuerza se pierde al haber más superficie de contacto, a nosotros nos interesa que toda vaya hacia el talón, y no se distribuya por todo el pie (cuanta menor superficie de contacto, más empuje hacia arriba).
Se puede apreciar al ver el aumento de la zona verde.

http://prntscr.com/29m52j

★ Posición inicial con 50 kilos usando las plantillas especiales. Podemos observar como el arco plantar se mantiene intacto, toda la fuerza del pie se translada al talón y no se pierde nada por el centro del pie (no hay apenas zona verde).
Debido a esto suceden dos cosas:

-Evitamos todas las lesiones derivadas del aplanamiento plantar repetitivo

-Mejoramos el empuje al transladar toda la fuerza hacia el talón y hacia arriba.

http://prntscr.com/29m5ub

★ Posición de máximo esfuerzo con 50 kilos. Podemos observar como efectivamente, el arco plantar se mantiene. Toda la fuerza se ejerce con el pie compacto, y toda la fuerza que ejercemos con la parte delantera del pie, termina traslandándose al talón y hacia arriba.
No se pierde nada de fuerza con el aplanamiento del pie y el aumento de superficie.

http://prntscr.com/29m6y7

★ Posición inicial con 50 kilos, usando plantilla + zapatilla de halterofilia.
Toda la fuerza se está ejerciendo sobre el talón debido a la pronunciada cuña de la zapatilla, pero además sabemos que el arco plantar se mantiene intacto y la plantilla está ayudando a que la fuerza vaya hacia este sitio.

http://prntscr.com/29m80y

★ Posición de máximo esfuerzo con la zapatilla de halterofilia + plantilla.
Podemos observar cómo toda la fuerza va sobre el talón, incluso parte de la huella delantera del pie desaparece debido a que no está ejerciendo apenas fuerza.
La distribución de fuerzas sobre el pie es optima, un levantamiento eficiente y hacia arriba, sin ninguna pérdida de fuerza en ningún sentido.

http://prntscr.com/29m8uk

_______________

El término ayuda ergogénica se aplica a toda sustancia que de ser consumida pueda aumentar la capacidad de trabajo físico y/o mental.

También se las puede considerar como cualquier técnica de entrenamiento, práctica nutricional, ayuda mecánica, método farmacológico o técnica psicológica que sea capaz de aumentar la capacidad de rendimiento y/o mejore las adaptaciones al entrenamiento

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
_hjy52KIZY8.jpg
DESTROZA TU ESTANCAMIENTO | PROGRESAR EN PRESS BANCA

★ 180 Kg en PRESS BANCA http://www.youtube.com/watch?v=BXM6nmK9ljY ★ Cómo hacer RETRACCION ESCAPULAR https://www.youtube.com/watch?v=AxHDLAKhXIM La evidencia científica nos confirma que la...

Cerrar