POWEREXPLOSIVE_JUAN

AUTOR: JUAN ANTONIO

ASHWAGANDHA

El rendimiento es clave para todos aquellos deportistas que, con fines competitivos o no, intentan mejorar sus marcas. Por ello, existe una continua búsqueda de la excelencia en todos los aspectos que en ello influyen. Cualquier ayuda que tenga respaldo científico es bienvenida, con el objetivo de optimizar el rendimiento y/o la salud.

Al margen de las sustancias prohibidas, existen una serie de plantas que cada vez son más conocidas y poco a poco cuentan con más respaldo científico. Una de ellas es la Ashwagandha, una planta originaria de la India, considerada como un adaptógeno (plantas consideradas especialmente nutritivas que ayudan a optimizar el rendimiento físico y mental, regulando el metabolismo e incrementando la capacidad de adaptación del organismo a los factores ambientales perjudiciales) cuyos beneficios en el ser humano (probados científicamente) describiremos a continuación:

  • Disminución muy significativa de la ansiedad y del estrés: esto parece ser debido a un aumento de los niveles de Testosterona, lo cual es muy importante para quienes buscan un aumento de fuerza y/o masa muscular, así como una simple mejora de la salud general.
  • Propiedades antiinflamatorias, antitumorales, antioxidantes, inmunomoduladoras, hematopoyéticas y rejuvenecedoras. No se conoce aún con claridad el mecanismo de acción de estas importantes propiedades.
  • Se encuentra muy poca o ninguna toxicidad asociada a su consumo, por lo que podemos decir que su consumo es seguro.
  • Los resultados de los estudios científicos llevados a cabo hasta el día de hoy son muy prometedores, por lo que se debería continuar investigando sobre otros usos terapéuticos, ya que su potencial es muy prometedor.

Además de estos puntos clave demostrados por estudios de estudios, existen ensayos clínicos muy controlados que igualmente han analizado su efecto. Uno de los más relevantes (y de los pocos llevados a cabo en seres humanos) tenía como objetivos ver la seguridad y la eficacia de tomar Ashwagandha (600 mg diarios) durante 60 días con 64 sujetos que ya padecían estrés crónico. Una vez más, los resultados fueron realmente positivos, ya que se mostró la Ashwagandha como un potente remedio contra el estrés, además de no presentar ningún efecto negativo en población adulta. Así pues, parece ser un suplemente muy seguro.

Por tanto, podríamos decir que el consumo a diario de esta SUPERPLANTA nos puede aportar potenciales beneficios sobre nuestra salud y/o nuestro rendimiento, sobre todo en sujetos de un alto nivel y cuyo rendimiento está más próximo a su potencial de adaptación genético, en quienes los detalles marcan la diferencia. La reducción del nivel de estrés y su consiguiente efecto hormonal nos ayudará a mejorar más rápidamente nuestros niveles de fuerza y/o masa muscular, así como una importante mejora en nuestra calidad de vida. No olvidéis que las hormonas juegan un papel fundamental en nuestro día a día. Os animo a probarla 😉

BIBLIOGRAFÍA:

Pratte, M. A., Nanavati, K. B., Young, V., & Morley, C. P. (2014). An Alternative Treatment for Anxiety: A Systematic Review of Human Trial Results Reported for the Ayurvedic Herb Ashwagandha (Withania somnifera).The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 20(12), 901-908.

Mishra, L. C., Singh, B. B., & Dagenais, S. (2000). Scientific basis for the therapeutic use of Withania somnifera (ashwagandha): a review. Alternative Medicine Review, 5(4), 334-346.

Chandrasekhar, K., Kapoor, J., & Anishetty, S. (2012). A prospective, randomized double-blind, placebo-controlled study of safety and efficacy of a high-concentration full-spectrum extract of ashwagandha root in reducing stress and anxiety in adults. Indian journal of psychological medicine, 34(3), 255.

  1. 29 junio, 2015

    Cojonudo, muy bonito, pero… es legal su consumo en España? y digo mas, de donde la sacas? Que suplementos contienen esta planta, en qué momento es ideal tomarla?… Demasiadas preguntas, creo que a este artículo le falta un poco de chicha para ser redondo.
    Un saludo

  2. 29 junio, 2015

    Dónde se consigue?

  3. 2 julio, 2015

    Probada, y decirte que en efecto funciona, reduce la fatiga al maximo y permite alargar el entramiento, asi mismo no he tenido dolor de hombro haciendo precisamente hombros, buena.

  4. 9 julio, 2015

    Efectivamente, su consumo es legal, no es ninguna sustancia dopante. Es fácil conseguirla en cualquier herbolario. Los estudios hacen dos tomas de 300 mg diarios. Desde luego, los resultados son realmente positivos. Un saludo a todos.

  5. 16 agosto, 2015

    Es uno de los suplementos que no faltan en mi armarito jeje. En concreto yo compro esta que vale unos 10 lerus:
    http://eu.iherb.com/jarrow-formulas-ashwagandha-300-mg-120-veggie-caps/3302?rcode=qiw627&l=es

  6. 28 febrero, 2016

    estoy mirando suplementos de ashwaganda y me surje una duda…

    si las tomas que hacen son de 600mg y los botes que venden por iherb etc son de 800mg… las cuentas no me salen!

    cuanto es el mínimo que hay que tomar para notar los efectos positivos? gracias de antemano

  7. 9 julio, 2016

    Hola , cuando mireis suplementos mirar que ester estandarizados ,que quiere decir estandarizados :

    Ej: La ashwagandha a quien se lo otorgan su propiedades como adaptogeno son los whitanolidos y se debería decir que cantidad tiene de estos o el 1,5 o el 5% del total de la cantidad que se ponga de la planta. 300 mg al 1,5 % en whitanolidos os aportarían 4,5 mg de whitanolidos , un extracto al 5% os aportarían 15 mg de whitanolidos.
    el mejor que hay actualmente es ortho ashwaganda plus de Orthonat cada cápsula tiene 600 mg de Ashwaganda KSM 66 al 5% en whitanolidos , y es la que tiene más estudios en humanos , estudios en estres y depresión , en oligospermia , aumento de la capacidad pulmona VO2, aumento de la fuerza muscular y el tamaño del musculo y reducciñon del IMC ( indice de masa corporal) .

    Y ademas lleva tambien super Oxido dismutasa que es el antioxidante más potente que existe en el mercado.
    La podeis encontrar en cualquier farmacia, parafarmacia o dietetica , en esta pagina web la teneis a buen precio http://www.casapia.com/midietetica/-p-32190.html

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
SYQRpmz4qIM.jpg
DISFUNCIONALIDAD PARA TODOS

DISFUNCIONALIDAD PARA TODOS - UNO DE LOS FALLOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTRENAMIENTO Podemos definir disfuncionalidad como un “Problema que...

Cerrar