ABDOMINALES OBLICUOS EN CASA: UNO DE LOS MEJORES EJERCICIOS

Si hablamos de trabajo de abdomen en casa, posiblemente a todos se nos viene a la cabeza el uso de ejercicios como el crunch (encogimientos) o cruch con rotación.
Por otro lado, es obvio que en el gimnasio tenemos multitud de opciones para trabajar los oblicuos de forma intensa y variada, ya que disponemos de material y peso suficiente como para poder llevarlo a cabo.
Aún así, normalmente, la selección de ejercicios tiende a ser errónea, y en muchas ocasiones no es necesario material pesado para realizar un entrenamiento realmente intenso de abdomen (y concretamente, como es el caso, más enfocado al entrenamiento de los oblicuos). Sin ir más lejos, este ejercicio se puede realizar tanto en casa como en el gimnasio, pudiéndose hacer en ambos casos de forma muy intensa.

►► DESCARGAR APP POWEREXPLOSIVE: https://goo.gl/tmfTzH

► MI LIBRO “Powerexplosive – Entrenamiento eficiente”
http://goo.gl/OaNLbN

► ¡NUEVA SUDADERA POWEREXPLOSIVE!
http://goo.gl/09FgTu

► BLOG
http://powerexplosive.com/

► REDES SOCIALES
– Twitter: https://twitter.com/Explosiv0
– Facebook: https://www.facebook.com/powerexplosive
– Google+: https://plus.google.com/+Powerexplosive
– Instagram: http://instagram.com/powerexplosive

El ejercicio que expongo en este vídeo, se llama Press Pallof, y es un ejercicio en el que no se produce un movimiento del tronco durante su realización, pero si que se busca resistir un gran momento de rotación, que se ve aumentado cuando separamos los brazos del cuerpo.

Este ejercicio se enfoca en la zona central, y para realizarlo únicamente es necesaria una banda elástica (banda de resistencia) o una polea. No tienes que gastarte mucho en ella, las tienes muy baratas en Aliexpress o Alibaba http://goo.gl/TLNhWd

Recomiendo este ejercicio principalmente por:

– Los ejercicios de flexión + rotación de la columna lumbar (como los giros rusos o crunch con rotación) se usan con demasiada soltura.

– Los ejercicios anteriormente mencionados no son los más efectivos, y tampoco los más seguros (sobre todo cuando se realizan con una resistencia externa como es el caso del crunch en polea o los giros rusos con disco)

– Es un ejercicio muy interesante para el desarrollo y potenciación de los oblicuos (objetivo estético).

– Solemos centrarnos demasiado en el plano sagital, descuidando el resto de planos.

– Es un ejercicio muy útil para potenciar la estabilidad ante gestos deportivos concretos (en el vídeo pongo como ejemplo el Judo, porque es muy gráfico).

REFERENCIAS:

Contreras, B., & Schoenfeld, B. (2011). To crunch or not to crunch: An evidence-based examination of spinal flexion exercises, their potential risks, and their applicability to program design. Strength & Conditioning Journal, 33(4), 8-18.

Kapandji, I. A. (2007). Fisiología articular: Tomo III. Tronco y raquis. Madrid. Ed. Médica Panamericana.

McGill, S. (2007). Low back disorders: evidence-based prevention and rehabilitation. Human Kinetics

Escribir un comentario

*

Your email address will not be published.

Leer entrada anterior
alcohol
CÓMO AFECTA EL ALCOHOL: IMPACTO METABÓLICO, HORMONAL Y TOXICOLOGÍA

AUTOR: MARÍA CASAS CÓMO AFECTA EL ALCOHOL: IMPACTO METABÓLICO, HORMONAL Y TOXICOLOGÍA ¿QUÉ ES EL ALCOHOL ETÍLICO? Propiedades generales: ●...

Cerrar